viernes, 28 de septiembre de 2012

Apoyo y Comunidad en la Permacultura

-->
En la permacultura hay principios como compartir el excedent y cuidar de la gente. Los de la permacultura suelen querer ayudarse, la mentalidad de competición no es muy fuerte (por que se supone que competiríamos para vender productos ecológicos pero no es así). Si no conocemos queremos que los dos tengamos exito y nos ayudamos lo que podemos. 

Encontré a uno en Galicia que hace permacultura, le mande un correo pidiendo ver su casa, sin concerme de nada me dijo que sí, me dio la bienvenida a Galicia, y al día siguiente estaba en su casa observando su huerto ecológico, recibiendo un tur de su casa bioconstruido y charlando con otros que estaban en su casa.. Me dio las gracias por haber venido a Galicia y se puso a contarme sobre contactos. Me regalo plantas, semillas y se puso de acuerdo con venir a mi casa para hechar un ojo a mi casa y dar su opinión. 

Para mí, es mucho mas importante, en la vida y en la permacultura, tener relaciones y vinculos de amistad y apoyo con seres humanos para tener el exito que tener recursos y fondos. Con mucho dinero y estudio podrías hacer un diseño tu mismo y luego llevarlo a cabo encargando trabajadores pero creo que se perdería mucho en creatividad, compañia y nuevas posibildades de esta manera. También creo que se cometerían muchos errores de esta manera. Un trabajador no tiene la misma mentalidad e interes en un proyecto si es tuyo, no suyo, y si solo esta para un sueldo, su mente no dará lo mismos consejos, no verá nuevas posibilidaes, solo tus ordenes e instrucciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario