domingo, 16 de septiembre de 2012

Varado

Principios de Agosto. He faltado a la conferencia anarquista en St. Imier, Suiza. Perdí mi vuelo. No sabía lo que esperar pero soñaba con conocer a compañeros, aliados, amigos que me podrían dirigir a lugares de importancia ecologica a proyectos y espacios libertarios y que me ayudarían poder viajar de una forma asequible. Gente a quien yo podría ayudar algún dia o no, simplemente gente quien les da igual si les deviuelvas el favor con que sepan que estas en la misma lucha y que ayudarás a los nuestro en el futuro. Enfin, mi sueño es depender de seres humanos, a través de relaciones no comerciales, no de mercancía. Creo que mi expectación era demasiado pero suelo siempre convencerme de que el próximo paso me mejorará mucho la situación, que haga que todo saldrá bien y así con pequeñas esperanzas sigo avanzando.

Estaba a punto de dejar EEUU (forever) pero por perder el vuelo tengo que coger a otra en una semana. Calculé muy mal cuanto tarda el metro de Nueva York en llegar al Aeropuerto. Llegué a las 7:00 para un vuelo de las 7:35. me dijeron que ya era demasiado tarde, les pregunté si podía subir sin la maleta y luego mandarmela por otro vuelo pero me dijeron que no. Entonces me conduje a el mostrador de Iberia/British Airways/American Airlines para que me busquen otro vuelo. Desafortunadamente, los caballeros de cheapoair.com, los que me vendieron el billete, no permiten que cambies el vuelo sin hacerlo a través de ellos porque esta escrito no se donde que para cambiar cualquier vuelo hay que pagar cien dolares. Entonces me dijeron que hable con cheapoair y buscaba su puto numero con mucha dificultad por que en el aeropuerto super-acogedor de Juan Fitzgerald Kennedy el internet hay que pagarlo. Pero sin tarjeta de credito (se lo dejé con mi hermano para que me deposité mi ultimo cheque de sueldo en la caja automatica de mi banco porque ninguno de los dos hemos depositado un cheque con un ser humano en la vida) no era capaz de pagar internet y conseguir el número de teléfono. Le pregunté a los empleados del aeropuerto si me podían buscar el numero de teléfono pero no tenian permitido el internet en sus ordenadores, o sea en un terminal principal de unos de los aeropuertos mas grandes del mundo en una de las ciudades mas grandes y ricas del mundo, ni un ordenador tiene internet. Enfin, tuviese que haberle preguntado a desconocidos pero cuando me pongo de mal humor me cierro a la gente y no tengo ningunas ganas de provocarle molestia a nadie (porque en mi mente la gente odia cuando les pides un favor en público, sobretodo para usar algo tan privado e íntimo como su móvil espacial, esto es mi programación emocional e inconsciente, mi razonamiento es mas sofisticado). Bueno, cuando al final consegui hablar con los de cheapoair me dijeron que no había avisado antes del vuelo de que iba a faltar y entonces ya no tenía derecho a cambiar de vuelo ni por los cien dólares y que ahora tenía que comprar otro vuelo. Durante la conversación me buscaron y encontraron e hicieron el favor de ofrecerme un vuelo por 800 que yo luego encontré en su propia pagina por 600 dólares. No lo compré, claro.

Ahora me preocupo, instituciones, reglas y leyes que pasan de mi,  para quien no soy mas que un numero entre muchos, deciden si puedo vivir o no, porque para mi este viaje es poder vivir. Se me entran temores sobre si voy a poder salir del país o no, tengo miedo latente de que algún tipo de destino cruel me va a atrapar en este país. ¿Y si se enteran que dejo el pais los Americanos y que dejo atras un montón de deuda, vendrán detrás de mi? Yo les doy igual, y no tengo ningún poder. Ni siquiera tengo influencia sobre el aerolínea, ni siquiera con dinero que en verano hay muy alta demanda por los vuelos. Si no soy yo, habra otro muy feliz de coger un vuelo en verano. Es decir, Una ansiedad constante y aislación profunda que me quita la habilidad de concentrarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario