miércoles, 19 de septiembre de 2012

Survivalismo

Estaba hace unos meses en una comida con una antigua profesora de mi Masters. Ella y su marido eran propietarios en parte del restaurante donde estábamos, una fusión de comida Mexicana y Toscana en el Lower East Side de Manhattan. Imaginaos una quesadilla de proscuitto sobrevaluado. He estado en este restaurante muchas veces y desde la primera que vez que voy siempre he intentado de no comer nada. ¿Porque? Ahora digo la razón. La primera vez que fui, pensaba que iba invitado, claro ella como uno de los dueños no me va a cobrar. ¿No? Pues si me cobro, y mucho. Catorce dólares me costaron tres tacos enanos. Otros 15 par tres cervezas. Etc.

Bueno, la ultima vez que estuve hablaba con su marido y le contaba las posibilidades de lo que podia hacer con mi casa en Galicia. Detallaba planes algo sofisticados de como iba hacer para crear relaciones entre creaciones humanas y arreglos naturales, como un molino hidroelectrico, un invernadero hecho con bambú o escogiendo la planta adecuado para cada nicho de la propiedad  y me dice "lo que quieres hacer a mi me suena como el survivalismo." Joder. La permacultura es un proceso de diseño ecológico que usa tecnología adecuada y limpia para crear espacios que aumentan a la naturaleza y al hombre en vez de explotarlos. ¿Como es eso survivalismo? ¿No tener que ir al supermercado es survivalismo? Supongo que me imaginaba en el bosque con taparrabos.

Creo que al explicarle que no me interesaba sacar beneficio (solo quiero para pocos gastos) con nada de esto ya le dio el prejuicio de que iba estar viviendo fuera de la civilización (que tampoco es tan civilizado con multitudes de muertos de hambre en tercer mundo y deprimidos en el primer mundo). Encima de insultarme con su falta de comprensión cerrada me ofreció financiar mi proyecto, para que yo haga un montón de trabajo y el gané dinero sin hacer puta cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario